NUESTRA

PRODUCCIÓN

MADERA SÓLIDA:

Cada tabla de madera es diferente a las demás, sus aberturas, sus ojos y las variaciones de color entre cada una de ellas las hacen únicas sin importar que vengan de la misma especie o hasta del mismo árbol. En nuestros trabajos de madera sólida podrás apreciar la belleza natural de esta. Generalmente le damos un terminado con laca base agua que no cambia su color o con aceites.

Creemos que nuestras piezas deben de durar más de una temporada por lo que siempre pensamos en tres cosas:

  • Emplear materiales que resistan bien el paso del tiempo.
  • No buscamos que nuestros diseños sean parte de una tendencia.
  • Diseños funcionales que se adapten a las nuevas situaciones.

TABLEROS:

Construir cualquier cosa con madera sólida es una batalla constante contra la forma cilíndrica de los árboles. La madera se encoge de manera desigual a medida que cambia la humedad, se tuerce y se dobla. Por eso Trabajamos con derivados industrializados de la madera como el contrachapado, un tablero fabricado en su totalidad de chapa de madera invirtiendo el sentido de la veta entre capa y capa lo que le da una estabilidad por mucho, superior al de la madera sólida. Los tableros de poplar los enchapamos con chapas de distintas maderas como el nogal, fresno o inclusive laminados plásticos.

ACERO:

En distintos elementos de los muebles usamos el acero al carbón en varias presentaciones. En los libreros WALTER o en las repisas MORSE es un elemento principal del mueble. En ambos casos se trata de lámina de acero al carbón cortada y doblada con CNC y pintada con pintura electrostática que le da una gran resistencia al uso.

NUESTRO HERMANO PUNTO NODAL

En el año de 2014 co-fundamos la empresa de producción en madera PUNTO NODAL. En ella hemos puesto un poco del ADN que caracteriza a MEDIAMADERA pero la hemos abierto a otras marcas de mobiliario o interioristas que desean realizar su producción.